Terminos y condiciones




Este contrato (el “Contrato”) contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del Sistema de pagos (el “Sistema”) que PagosLine S.A.S, (la “Empresa” o “PagosLine”) CUIT 30-71661411-1 pone a disposición de la persona interesada en su utilización (el “Usuario”) en el sitio www.pagolinea.com (el “Sitio”). Al ingresar y utilizar este portal de internet, cuyo nombre de dominio es www.xxx, propiedad de PagosLine, se entenderá que el usuario ha leído, entiende y está de acuerdo con los términos y condiciones descriptos a continuación para el uso de los servicios que ofrece PagosLine. Por lo que su uso supone su consentimiento irrevocable a los mismos y a las actualizaciones que de ellos se hagan en un futuro.

Aceptacion del contrato

El uso del Sistema implica la aceptación sin reservas por parte del Usuario del Contrato, la Política de Privacidad y todo otro documento al cual se hace referencia en el presente. La Empresa podrá modificar unilateralmente el Contrato, por lo que se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El Usuario estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor, es decir, se considerará la última versión que se encuentre online.

Registro del Usuario

El registrarse y usar el Sistema, implica necesariamente la previa aceptación y la adhesión plena y sin reservas a los presentes Términos y Condiciones. El Usuario designa a la Empresa como su agente para procesar pagos por cuenta y orden de su persona, de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todas los términos, condiciones y limitaciones del presente Contrato. Al momento de registrarse como Usuario de la Página Web, deberá ingresar una contraseña que sea fácilmente recordable y que sea de su conocimiento personal. Dicha contraseña le permitirá ingresar a la Página Web bajo la denominación de Usuario indicada en el formulario de suscripción online. En el supuesto que olvide la contraseña podrá ingresar al menú de recordación de password para que el Sistema le envíe automáticamente a la dirección de correo electrónico informada, la que consta en el registro. Para la seguridad del Usuario la clave es secreta e intransferible y por lo tanto, el Usuario asume que su divulgación a terceros libera a PagosLine de toda responsabilidad por las consecuencias que de ellos se deriven. El Usuario será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta Virtual.

Una vez que se haya suscripto correctamente como Usuario de la Página Web, recibirá en la dirección de correo electrónico informada un correo electrónico de confirmación y validación de su denominación de Usuario y contraseña correspondiente. A fin de confirmar su registración como Usuario de la Página Web, deberá proceder de acuerdo con lo indicado en el mencionado correo electrónico.

Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera (“Datos de Registro”). El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario. La Empresa no se responsabiliza por la certeza de los Datos de Registro provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, sobre la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados.

Toda la información y los Datos de Registro ingresados por el Usuario tienen carácter de declaración jurada. La empresa se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un usuario en materia de Datos de Registro, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. A tal fin se autoriza a la Empresa a consultar fuentes públicas y/o privadas. La empresa se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento. Ante un caso de inexactitud, falsedad o inconsistencias en la información provista por un Usuario, la empresa queda eximida de responsabilidad ante cualquier demora, rechazo o imposibilidad de gestionar los movimientos de la cuenta.

Instrucción de pago

Las instrucciones de pago ("Operaciones o Solicitud de Gestión de Pago") sólo se efectúan en el Sitio. Son válidas únicamente las instrucciones reflejadas en la Cuenta Virtual del Usuario. No se podrán cursar instrucciones por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio ajeno al Sistema, que no esté autorizado por PagosLine de forma fehaciente. El Usuario podrá instruir a PagosLine para que efectúe una operación, a fin de que el Usuario, por intermedio de PagosLine pague utilizando la plataforma brindada por PagosLine en el Sitio. Las Partes acuerdan que las instrucciones de pago que oportunamente completen se regirán por estos términos y condiciones generales (conjuntamente con las condiciones específicas de cada Solicitud de Gestión de Pago).

Al solicitar que se efectúe una operación, el Usuario otorgará un mandato irrevocable a PagosLine para pagar por su cuenta y orden una determinada suma de dinero en relación a la cual se instruye y complete la Solicitud de Gestión de Pago. El mandato otorgado por el Usuario implica una autorización para disponer en su nombre de ciertos fondos y transferir los Fondos a cierto destinatario, mediante los medios de pago habilitados por PagosLine a tal efecto PagosLine no utilizará los Fondos del Usuario para fines distintos a los instruidos por el Usuario.

Las Operaciones se celebrarán mediante el envío por parte del Usuario de un formulario on-line donde se detallarán las instrucciones respecto a las Operaciones y a los Fondos. PagosLine se reserva el derecho de no procesar aquellas operaciones que estén incompletas o en las cuales haya discrepancias entre los datos provistos por los Usuarios y los datos ingresados efectivamente a PagosLine o porque PagosLine lo considere necesario, sin necesidad de justificar su decisión. La responsabilidad por las instrucciones de pago y sus consecuencias corresponde al Usuario PagosLine es ajena a la obligación que dio origen a la instrucción de pago, por lo que no está obligada a verificar la causa, el importe, el destinatario ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago, ni es responsable por la integridad, oportunidad o aceptación del pago. PagosLine no se responsabiliza por la entrega y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios abonados a través del Sitio.

La instrucción de Pago no se considerará perfeccionada y PagosLine no asumirá responsabilidad u obligación alguna hasta tanto (a) PagosLine no haya aceptado la Instrucción de Pago, y (b) el Usuario no cuente con los fondos suficientes en sus cuentas, o en los medios habilitados, para ello.

PagosLine no será responsable por órdenes, instrucciones, Solicitudes de Gestión de Pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea del e-mail, importe o cualquier otra información relevante del destinatario o de la operación de pago, efectuados por el Usuario.

PagosLine no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar a través del Sitio. El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones con terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso PagosLine será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través del Sitio. En virtud que PagosLine es ajeno a la obligación que dio origen a la instrucción de pago, PagosLine no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Operación, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios y pagados utilizando PagosLine , así como de la capacidad para contratar de los Usuarios y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a PagosLine y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

Entrega de fondos

Una vez aceptada por PagosLine una operación, el Usuario deberá enviar a PagosLine la cantidad de dinero necesaria para poder cumplir con la instrucción de pago. El Usuario entregará los Fondos a PagosLine mediante la utilización de cualquiera de los medios disponibles a tal fin y autorizados por PagosLine, caso contrario no se procesará dicha Solicitud. PagosLine determinará un importe máximo para las Operaciones, monto que podrá variar de acuerdo al método de pago elegido, tipo de Solicitud, Operación y/o a criterio de PagosLine.

Limitaciones de responsabilidad por parte de PagosLine

El Usuario reconoce que PagosLine no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, previstas o imprevistas, por cualquier tipo de daños, ya sea emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso del Sitio y/o de la Cuenta Personal o sus contenidos realizado por el Usuario o terceros, y que bajo ninguna circunstancia será responsable por cualquier contenido del Sitio y/o de la Cuenta Personal, incluyendo, pero sin limitarse, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o por la pérdida o daño de cualquier contenido, también acepta expresamente que PagosLine no será responsable por los daños causados a raíz de la falla o cualquier discontinuidad en el Sitio y/o en la Cuenta Personal.

El Usuario acepta expresamente que PagosLine no será responsable por acceso no autorizado, copias, alteraciones o eliminaciones de datos que puedan realizar terceros en el Sitio y/o en la Cuenta Personal, ni de sus consecuencias y/o daños.

El Usuario reconoce y acepta que PagosLine no será responsable por los servicios y/o productos publicitados y/o comercializados en Sitios de terceras personas a los que se accedan mediante vínculos o enlaces desde el Sitio y/o desde la Cuenta Personal; El Usuario acepta y reconoce que PagosLine no será responsable por los premios y/o bienes y/o servicios que se otorguen, compren, vendan, ganen o sean mencionadas en el Sitio y/o en la Cuenta Personal, ni por las consecuencias que deriven de su uso, ni por los perjuicios que puedan causarse en su disfrute.

PagosLine no es una entidad financiera

La Empresa no es una entidad financiera ni presta a los Usuarios servicios bancarios o cambiarios, PagosLine sólo brinda un servicio de gestión de pagos por cuenta y orden de los Usuarios según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Servicio de Gestión de Pagos.

Terminación del contrato. Cierre de cuenta​.

Cualquiera de las partes puede terminar el Contrato en cualquier momento. La terminación del Contrato implica el cierre de la Cuenta en PagosLine y dejar sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes a ese momento. Si el Usuario continúa utilizando los códigos del Sistema luego de terminado el Contrato deberá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello implique.

Por decisión de la Empresa: La empresa podrá proceder al cierre de las Cuentas por retiro del saldo total existente en ellas, o por no registrar la cuenta movimientos durante el plazo de 180 días corridos. La Empresa se reserva el derecho de proceder al cierre de la Cuenta sin invocación de causa, renunciando el Usuario a todo reclamo al respecto. Los cierres de Cuentas con saldos que así se practiquen, y los respectivos saldos serán transferidos a una cuenta general y puestos a disposición de los interesados. Transcurridos 30 días de la transferencia de la cuenta general, la empresa percibirá una comisión compensatoria a aplicar periódicamente, por la custodia de saldos, que será del 50% del saldo al momento del cierre hasta que este llegue a un monto menor a $10, el cual se guardará por 30 días adicionales, y será el último pago de comisión por la custodia. El Cliente reconoce y acepta expresamente la facultad de la Empresa de disponer la suspensión previa al cese del servicio de las instrucciones de pago, la que durará hasta la finalización de las operaciones pendientes a juicio exclusivo de la empresa, en cuya ocasión se dispondrá el cierre definitivo de las Cuentas.

Por decisión del Cliente: ​El Cliente podrá desvincularse de la Empresa y para ello deberá notificar fehacientemente dicha voluntad a la Empresa con una antelación mínima de 30 (treinta) días. Ello sin perjuicio de obligarse a cancelar todos los saldos deudores que sus cuentas registren. El Cliente reconoce expresamente la facultad de la Empresa de disponer la suspensión de la operatoria incluso previo al cumplimiento de las instrucciones de pago. La Empresa se reserva el derecho de informar a empresas de informes comerciales la existencia de la deuda impaga y en mora, conforme lo autoriza la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

A partir de la baja definitiva del Usuario, si desea acceder al contenido de la Página Web, deberá realizar nuevamente todos los pasos necesarios para la registración de un Usuario y solicitar nuevamente la adhesión para la visualización de las facturas electrónicas emitidas por cada Empresa disponible en la Página Web.

Supuestos Especiales.

PagosLine no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Página Web, de sus contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la Página Web, cuando tuvieren su origen en averías producidas por fuerza mayor o caso fortuito.

Asimismo, PagosLine no se responsabiliza por: (a) los gastos, daños, pérdidas o perjuicios, directos o indirectos, derivados del acceso a, o mala utilización por parte del Usuario de, los contenidos de la Página Web; (b) las demoras, interrupciones o deficiencias en el servicio de internet o en la navegación que impidieran o dificultaren el acceso al, o la descarga o consulta del contenido de la Página Web y de las facturas electrónicas disponibles en la Página Web; (c) los gastos, daños, pérdidas o perjuicios, directos o indirectos, ocasionados por virus informáticos o fallas de Sistema de cualquier tipo, que afectaren al Usuario; (d) las posibles discrepancias entre el contenido de las facturas electrónicas contenidas en la Página Web y las facturas impresas en formato papel que pudiere recibir el Usuario directamente de las empresas, o las constancias personales que el Usuario tuviera respecto de sus consumos; (e) la información y los materiales contenidos en la Página Web, incluyendo sin limitación texto, gráficos, logos, marcas, base de datos de terceros, hipervínculos y otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial, ni por la supresión, cancelación y/o modificación de los mismos; (f) los gastos, daños, o pérdidas ocasionadas por el uso inadecuado o negligente por el Usuario que ocasionen la divulgación a terceros de su contraseña, del contenido de la Página Web y de las facturas electrónicas disponibles en la Página Web; y (g) los gastos, daños, o pérdidas ocasionadas por la intromisión de terceras personas no autorizadas a las denominación de los Usuarios.

Información del usuario

Toda la información brindada por el Usuario al Sitio se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada. El Usuario autoriza a la Empresa a utilizar su información personal para fines propios de operación del Sitio. La Empresa no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Sin embargo, si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, en la sección de preferencias sobre mails de aviso que desea o no recibir. La Empresa utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Usuario navega por el Sitio, que permiten reconocer a los Usuarios registrados sin que tengan que ingresar su e-mail cada vez que acceden al Sitio y recopilar cierta información de sus Sistemas, preferencias y operaciones. El rechazo de los cookies enviados por la Empresa por parte del Usuario puede afectar el correcto funcionamiento del Sitio por ese Usuario. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, el Usuario consiente que la información personal así obtenida sea utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas al Sitio.

Cesión

El Usuario no puede ceder el Contrato, y cualquier intento de cesión por su parte será reputado nulo y de ningún efecto. Por su parte la Empresa tiene amplias facultades para ceder o transferir el Contrato o cualquier derecho que tenga bajo el mismo sin necesidad de notificación o consentimiento por parte del Usuario.

Marcas y derechos de autor

Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases de propaganda, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc. que aparecen en este Sitio son propiedad exclusiva de PagosLine o de terceros que han autorizado a PagosLine para su uso. Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de PagosLine y/o de sus legítimos propietarios. El diseño y contenido de este Sitio se encuentra debidamente protegido conforme lo dispuesto en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, por lo que queda estrictamente prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño y contenido de este Sitio con fines comerciales o privados. La violación de esta prohibición hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes 11.723 y 22.362. Se deja constancia que las referencias, tanto al contenido de este Sitio como a las prohibiciones son meramente enunciativas y no limitativas.

Toda la información contenida en la Página Web será considerada como propiedad de PagosLine y, ésta, tendrá la libre disponibilidad de cualquier idea concepto, proyecto, técnica o know-how contenido en la misma.

Violación a estos términos y condiciones

El acceso a las secciones de seguridad de este Sitio protegidas mediante claves o contraseñas, se encuentra restringido únicamente a los Usuarios que se encuentren debidamente autorizados para tal efecto. PagosLine tomará las medidas que considere necesarias contra la persona que sea sorprendida llevando a cabo actos dirigidos a ingresar ilegítimamente a dichas secciones.

Domicilios y notificaciones

Serán válidas todas las notificaciones realizadas a los Usuarios por PagosLine en la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas. Entendiéndose este medio como suficiente y fehaciente. ​Se fija como domicilio de PagosLine la Calle Santa Fe 1229 Piso 6 Dpto. K, C.P ​1012​, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Jurisdicción y ley aplicable

Se pacta la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires y la aplicación de la ley argentina con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes.